Ayer estaba hablando con una chica, que por cierto considero maravillosa, y entre nuestras interminables e increíbles conversaciones me dijo:
- “Bueno eso me tenía que pasar … así estaba escrito”
- “¿escrito?” – pregunte …
- “Si … yo creo en el destino …”
Tenía tiempo que no pensaba en el futuro como algo determinado e inmutable. Como si los dados ya fueron echados y solo estamos esperando abrir los ojos para ver que numero salió. Y pensando en esto recordé una conclusión bien sencilla que saqué hace algun tiempo: “Es igual creer en el destino o no, porque igual nunca sabes lo que está escrito”.
A mí me suena válido, porque da igual creer que tus actos presentes afectan el futuro o que cuando ocurra algo se lo atribuyas a lo que dios ha escrito para ti, porque al final nunca sabes lo que va a pasar con certeza. Una conclusión bien sencilla que quizá le falta trabajo, pero lo que sí pienso es lo frustrante que debe ser conocer el futuro y además asumirlo irremediablemente.
Y como se dice: “Para muestra un botón…” vean aquí la historia de Divad y Arual en “La ruta natural” del catalán Àlex Pastor. Este corto, ganador del premio Sundance del 2006, describe de una forma muy interesante al “destino irremediable”. Por favor, sean bien detallistas al verlo, porque tiene mensajes bien sutiles e interesantes… Por ejemplo: ¿no notan algo extraño en el nombre de los personajes principales?
martes, 31 de julio de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Mas bien seria que el Destino yace ahi mismo donde uno elige un camino y no otro. Esta radicado en nuestra misma libertad, y nuestra identidad.
Sea lo que sea, all comes back to Fate, al Maktoub, porque si hiciste eso en vez de eso, solo es porque un dia fue escrito que nacieras, y que tendrias esta consciencia.
Si amas, no es este amor que pertenece al Destino; sino la consciencia de si mismo que uno halla en el fondo de este amor, que le hace cumplir con su Destino. Maurice Maeterlinck
Bien à toi..
!"voy a desaparecer sin dejar rastro. Mi existencia se desvanecera junto a mi recuerdo" = voy a perpetuarme dejando mi huella. Mi existencia persistira junto a la memoria que tengan de mi
Muy interesante corto, tiene la misma idea que habia leido hace tiempo de que la vida esta al reves: primero gozamos una pelota como chamos y luego nos vamos descomponiendo. Deberia ser al derecho, empezamos de viejos y vamos disfrutando mas de cada dia :)
Claro, que a estas alturas yo siento que estoy evolucionando tanto cada dia, que para atras no quiero ir ni para coger impulso, como dicen. Mi expansion natural esta adelante, invencible del destino de esta maquinaria de carne y hueso.
Publicar un comentario