En América, el hip-hop puede considerarse parte del movimiento musical moderno de nuestros pueblos (para bien o para mal). Y si hay hip-hop, hay beat box, que no es más que el arte de la percusión vocal derivada de esa cultura.
En una pequeña investigación que realicé, el beat box tiene orígenes bien antiguos, entre los cuales podemos encontrar el Kouji chino, que traducido al inglés es “skill of mouth”, aunque no tiene mucho que ver con el beat box occidental, el cual tiene como buenos representantes a Rahzel y Kenny Muhammad (primera vez que escucho de ellos).
Pero hay que ver lo que Greg Pattillo hace con una flauta, este concepto de beat box y una canción de la cultura pop norteamericana. Este gringo de Brooklyn hace una mezcla bien interesante entre varios instrumentos de viento, que según, describe mucho de su trabajo en el Collaborative Arts Insurgency de San Francisco.
miércoles, 25 de julio de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Hablando de boxing e instrumentos, imaginemos que tripa seria la version criolla: maraca/boxing, donde te caes a carajazos con maraquitas en las manos y la vaina suena. Una coniaza musical, como quien dice...
Publicar un comentario