AMATEUR (del latín AMATOR), es una palabra que describe una actitud devota y entusiasta del hombre por conseguir algún objetivo, careciendo de intereses y motivaciones superficiales. Más bien, el afán de un AMATEUR por alcanzar alguna meta es producto de sentimientos y emociones que son difíciles de describir con palabras.
En la actualidad, la palabra AMATEUR se asocia con personas que ejercen algún oficio “profesional” sin fines de lucro, ya que el dinero es considerado una motivación superficial. Por ejemplo, acuérdese de aquel artista que ronda aquella calle de su ciudad, que siempre logra abstraerlo unos minutos de su realidad, de su trabajo, de su cotidianidad. Seguramente usted disfruta por un momento del artista, de su particular oficio e increíbles virtudes, y luego vuelve a su mundo. Pero el sigue allí, día tras día, y seguramente usted se pregunta: “¿De qué vive ese personaje?”… “¿De dónde saca para la comida?”… “¿Por qué no monta una tienda y vende sus obras?”… pues bien amigo, lo más seguro es que el tampoco tenga las respuestas. El solo hace lo que hace, por “amor al arte”.
Como AMATEUR ha comenzado Lasse Gjertsen a llamar mi atención. Este joven noruego ha encontrado en la animación una excelente forma de expresarse. Espero no verlo pronto en un reality show o vendiendo sus expresiones a una marca famosa. Estemos pendiente de que tan AMATEUR realmente es…
lunes, 23 de julio de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario